Actualizado 07/04/2010 14:15:48 +00:00 CET

Fundación ONCE y Fundación Orange fomentarán la inclusión de personas con discapacidad en actividades culturales

Fundación ONCE y Fundación Orange
Fundación ONCE y Fundación Orange

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ONCE y Fundación Orange desarrollarán y difundirán actuaciones destinadas a favorecer la inclusión de las personas con discapacidad en actividades relacionadas con la cultura, tras el acuerdo de colaboración firmado hoy entre ambas entidades.

De este modo, las dos entidades se comprometen a participar en la realización del III Certamen Literario Rosetta para personas con discapacidad intelectual o trastornos del espectro del autismo, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la creatividad en este colectivo.

Además, facilitarán a las personas con discapacidad que puedan acudir al cine "en las mejores condiciones posibles" con subtítulos específicos y códigos de colores para las personas con discapacidad auditiva y con audiodescripción para aquellas que tienen una discapacidad visual. También se impulsarán las acciones necesarias para desarrollar la III Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE 2010, entre otras propuestas.

La firma del convenio, celebrada hoy en Madrid, contó con la presencia del director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, y el director general de la Fundación Orange, Manuel Gimeno, que aseguró que "hay que conseguir que sea 'aburridamente' normal el que una persona ciega esté en el cine, una persona sorda en un museo o leer un poema escrito por una persona con autismo".

Por ello, aseguró que "es el momento de empujar" para lograr introducir el arte, la cultura y el ocio en la vida diaria de este colectivo. Por su parte, Luis Crespo destacó la importancia de la colaboración entre ambas entidades en un aspecto "tan importante" como la accesibilidad a la cultura, al ocio y al tiempo libre.