Actualizado 21/05/2009 21:30 CET

La Fundación Oteiza y Kutxa suscriben un convenio de colaboración para proyectos programados por el centro de Alzuza

PAMPLONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Museo Jorge Oteiza y la Caja Gipuzkoa-San Sebastián Kutxa suscribieron hoy un convenio de colaboración con el objetivo de promover cuatro nuevos proyectos programados por el centro de Alzuza, entre ellos la convocatoria de la Beca Museo Oteiza-Kutxa para proyectos educativos.

Este convenio, que fue suscrito hoy por Carlos Ruiz, director de Obra Social y Comunicación de Kutxa, y por Pedro Luis Lozano, secretario del patronato de la Fundación Oteiza y director de Cultura del Gobierno de Navarra, tiene una vigencia de tres años y establece que Kutxa concederá a la Fundación Oteiza una ayuda económica de 150.000 euros, a razón de 50.000 euros anuales, informó la Fundación en un comunicado.

La firma de este acuerdo permitirá a la Fundación Oteiza convocar la Beca Museo Oteiza-Kutxa para proyectos educativos, con el objetivo de fomentar el estudio de la obra del escultor en el ámbito de la pedagogía.

Asimismo, otro de los proyectos patrocinados por la entidad guipuzcoana es la remodelación del Laboratorio Experimental de Jorge Oteiza, que se puede contemplar dentro de la exposición permanente Jorge Oteiza 1908-2003.

La tercera acción que contempla este convenio es el patrocinio de la exposición Derivas de la Geometría. Razón y orden en la abstracción española 1950-75, así como de la correspondiente publicación, que se presentará el 29 de mayo en el Museo de Alzuza.

Por último, el convenio establece la colaboración de Kutxa en la edición de El proyecto de Jorge Oteiza en el edificio Beatriz. Una historia inconclusa, escrito por Eduardo Delgado Orusco, que se publicará dentro de la colección 'Cuadernos del Museo Oteiza'.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua