MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La segunda edición de las 'Ayudas a Proyectos de Acción Social' de Bankia y la Fundación Caja Segovia ha seleccionado, entre otros, el programa 'Loyola', de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, que recibirá una donación de 1.500 euros, según informa la Fundación Padre Garralda.
El programa premiado se lleva a cabo en el Centro Penitenciario de Segovia y tiene como objetivo facilitar a los internos la posibilidad de abandonar el consumo de sustancias tóxicas, como primer paso para la adquisición de destrezas que posibiliten una inserción social al término de la condena.
El jesuita Jaime Garralda sigue, a sus 95 años, comprometido con la fundación que lleva su nombre y afirma que los suyos son ''aquellos que nadie quiere, porque son los que más ayuda necesitan y no podemos darle la espalda'' con el lema ''Vivir para los que no tienen nada, y encima soportan el desprecio de la sociedad''.
La entrega de ayudas a las premiadas tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en un acto en la sede de la Fundación Caja Segovia.