La Fundación Picarral recibe el certificado SGE 21 en reconocimiento de su responsabilidad ética y social

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 18:05

ZARAGOZA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Picarral de Zaragoza ha obtenido el certificado que la acredita como empresa Etica y Socialmente Responsable conforme a la norma de empresa SGE21, según informó hoy el gobierno aragonés en nota de prensa. Además, ha obtenido la certificación de gestión de calidad ISO 9001.

La norma SGE 21, concedida por Forética, garantiza que la gestión ética y responsable de un organismo se extiende al cuidado del entorno ambiental, a los recursos humanos, a los usuarios, a la contratación de proveedores o colaboradores.

En el caso de la fundación, la gestión responsable afecta de manera directa a más de 120 usuarios y a 32 empleados que se distribuyen entre la Escuela de Hostelería Topi, el Aula Taller Topi, el Centro Especial de Empleo Serpi y las viviendas tuteladas y asistidas Carpi y Balsas. Según el ejecutivo aragonés, Serpi es el primer centro especial de empleo en España que obtiene la SGE 21.

Los indicadores de responsabilidad social que contempla la norma se refieren tanto al tratamiento de residuos como a la compra de materiales sostenibles, a la conciliación de la vida laboral y familiar o a los procesos participativos de toma de decisiones, entre otros.

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales colabora con la Fundación Picarral desde el año 1998 en sus actividades, la creación de viviendas tuteladas. Este año, el IASS apoya la labor de la Fundación con más de 360.000 euros que se destinarán a sus programas formativos y residenciales para menores.

Contenido patrocinado