Actualizado 29/04/2010 13:25

Fundación Theodora y Pocoyó organizan un concurso de dibujo entre los niños hospitalizados

Pocoyó
ZINKIA

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Theodora y Pocoyó han organizado un concurso de dibujo bajo el lema 'La risa nos hace fuertes' para los niños ingresados en los 20 hospitales españoles en los que trabajan los Doctores Sonrisa, con motivo de su décimo aniversario.

Durante esta semana, cada niño recibirá un lote compuesto con una lámina, un folio con las bases y una caja de pinturas. Después de 15 días, el jurado decidirá quiénes son los ganadores de cada categoría, que obtendrán un viaje a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia o un lote de regalos.

El objetivo de la iniciativa es completar el efecto terapéutico que tienen las visitas que realizan los Doctores Sonrisa, incentivando a los niños hospitalizados a expresar su creatividad y "aliviando su sufrimiento a través de la risa", tal y como indicó la fundación en un comunicado.

Además de la colaboración del personaje de animación Pocoyó, que transmite a los menores valores como "la generosidad, el respeto, el amor y la tolerancia", también han colaborado en la organización del concurso Fundación Iberdrola, Alpino, Bandai, Planeta, Claudio Reig, Josman, Iturmendi y Quirós, según informaron en un comunicado.