Actualizado 21/01/2008 19:29

La Fundación Vida asegura que "algunos niños nacerán" gracias al parón de las clínicas abortistas

Alternativa Española pide procesar a IU por "obstrucción" a la Justicia tras autoinculparse de aborto


MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Vida aseguró hoy que las autoinculpaciones por aborto por parte de distintos colectivos responden a una "estrategia para burlarse del Poder Judicial y ejercer presiones", así como que "el paro de algunas clínicas abortistas ha sido muy positivo", ya que "numerosos fetos han prolongado su vida, las mujeres han tenido más tiempo para reflexionar y en algunos casos se han producido aceptaciones de embarazo". "Algunos niños nacerán gracias a este parón histórico", afirma esta plataforma provida.

Para la Fundación Vida, "la sociedad ha podido ver la estrecha relación entre clínicas abortistas y algún partido político que ha realizado el papel de 'correa de transmisión' de las propuestas abortistas más extremas de una actividad que daña gravemente a miles de mujeres y mata a futuros niños".

Esta entidad ha denunciado que las clínicas abortistas "se lucran con la muerte de seres humanos no nacidos", y señaló que "el aborto provocado no es un derecho, sino un crimen despenalizado en España en solo tres supuestos".

Por su parte, el partido político Alternativa Española (AES) pidió hoy "el procesamiento" de Gaspar Llamazares y del Consejo Político Federal de Izquierda Unida "por obstrucción a la justicia y desacato".

En opinión de AES, Llamazares ha realizado una "burla al deber de colaborar con la Justicia que todo ciudadano tiene cuando se está investigando un posible delito" por el anuncio de que el Consejo Político de IU se autoinculparía del delito de aborto, pediría "el cambio de la ley" y trataría "de presionar en el proceso abierto por el caso de las clínicas de Barcelona, en el caso de la clínica Isadora y ante las sanciones administrativas a varias clínicas de Madrid".

AES espera que "en el caso de que los autoinculpados no puedan demostrar tanto el haber estado embarazados como el haber abortado se proceda a procesarlos por los delitos de intento de obstrucción a la justicia y desacato", señaló este partido político.