Génesis se une con la DGT y Correos para fomentar el uso del distintivo medioambiental de los vehículos

Europa Press Sociedad
Publicado: viernes, 22 marzo 2019 15:14


MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Génesis Seguros, perteneciente el Grupo Liberty, la Dirección General de Tráfico (DGT) y Correos se han unido para fomentar el uso del distintivo medioambiental en los vehículos de todos los clientes que Génesis tiene en España.

En este sentido, a partir de este viernes, 22 de marzo, la compañía entregará de forma gratuita a los clientes que lo soliciten un código que les permitirá obtener este distintivo oficial de la DGT en su oficina de Correos más cercana, según ha informado en un comunicado.

Asimismo, antes de verano se llevará a cabo una segunda fase en la que la marca invitará a estos clientes a poner de manifiesto su compromiso con el medio ambiente a través de una pegatina personalizada en función del grado de emisión de su vehículo, como una bombilla, una flor, una manzana o un pez.

En este sentido, el director de Directo, Digital Marketing y Experiencia de Liberty, Jesús Núñez, ha señalado que desde la entidad están convencidos de que sus clientes están comprometidos con la calidad del aire.

Así, ha añadido que, con esta iniciativa, buscan reforzar el 'Sí al distintivo medioambiental' de la DGT, así como reivindicar este mensaje de sostenibilidad "con más fuerza".

Este programa se incluye dentro del plan de acciones que lleva a cabo Génesis, que se ha adherido además al proyecto '1 millón de
compromisos por el clima', actualmente 'Comunidad #PorElClima', una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura y
ECODES que pretende impulsar un acuerdo para lanzar un nuevo régimen internacional de lucha contra el cambio climático.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado