El Gobierno se compromete a "mantener" el empleo público de personas con discapacidad e "incrementará" las plazas un 7%

Actualizado 21/05/2013 16:00:14 CET
Ángel Melchor ha participado en el Foro de Contratación Pública Responsable
FUNDACIÓN ONCE

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El subdirector general de Relaciones Laborales de la Dirección General de la Función Pública, Ángel Melchor, ha asegurado este martes que el objetivo del Gobierno es "mantener e incrementar" el empleo público de personas con discapacidad. Por ello ha anunciado que en la actualización de la regulación del acceso al empleo público de las personas con discapacidad extenderá la cuota de reserva de plazas para personas de este colectivo del 7 por ciento.

En el marco de la inauguración de la 'VI Jornada del Foro de la Contratación Pública Responsable', celebrada este martes, Melchor ha indicado que la renovación del Real Decreto en esta materia será presentada al Consejo Nacional de Discapacidad y a la Comisión de Empleo de la Mesa General de Negociación de las Administraciones.

Además, ha asegurado que esta medida "pondrá en valor la rentabilidad social" y contribuirá a que "las personas con discapacidad aspiren a mejores condiciones de vida y trabajo". En este sentido, ha recalcado la necesidad de que las administraciones públicas "asuman un firme compromiso con aquellos colectivos con mayores dificultades".

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, que ha participado como coorganizador del evento, ha destacado el marco regulativo español como "avanzado" pero ha apuntado que "las normas no siempre se cumplen ni se llevan hasta sus últimas consecuencias".

Así, ha insistido en la función social de la contratación pública y ha destacado la necesidad de "hacer pedagogía" sobre como deben aplicarse las normas y de valorar las consecuencias positivas que tendría hacerlo.

Por último, la presidenta del Foro de la Contratación Pública Socialmente Responsable, organizadora del encuentro, y presidenta de Microsoft, María Garaña, ha recordado que el índice de desempleo del colectivo de personas con discapacidad es del 50 por ciento, y que cerca de un 10 por ciento de los españoles tiene alguna discapacidad.

Además, ha asegurado que una política de contratación socialmente responsable "es perfectamente aplicable sin necesidad de subvenciones" y que, para ello, "solo hay que aplicar los mecanismos de contratación que ya existen" y que, según ha indicado, mueven el 18 por ciento del PIB español.

 

Lo más leído

  1. 1

    Mujeres Juristas sobre el informe de la RAE: "Ni las Reinas ni las princesas representan a todas las mujeres"

  2. 2

    CERMI rechaza el término discapacitados propuesto por la RAE para la Constitución y defiende 'personas con discapacidad'

  3. 3

    Los cuidados no remunerados en España equivalen a 16 millones de personas trabajando 8 horas al día, según un estudio

  4. 4

    La esterilización forzosa de personas con discapacidad, sobre todo mujeres y niñas: "Vulneración aberrante" de DD.HH.

  5. 5

    Más de 150 empresas se han sumado al código de buenas prácticas tributarias, disponible para asociaciones

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista