Actualizado 08/03/2011 18:57 CET

Google dona 900.000 euros al 'Nelson Mandela Centre of Memory' para la digitalización de sus documentos y fotografías

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Google ha donado 1,25 millones de dólares (900.000 euros apróximadamente) al 'Nelson Mandela Centre of Memory', creado por la Fundación Nelson Mandela, para la digitalización y conservación de los documentos de archivo, fotografías y materiales audiovisuales de la vida y carrera de Nelson Mandela.

Esta iniciativa pretende ampliar el archivo 'on line' de Mandela y ponerlo a disposición de académicos, investigadores y del público en general, según ha informado Google.

Asimismo, el archivo multimedia incluirá sus cartas y correspondencia con su familia y amigos, los diarios escritos durante su encarcelamiento y notas que tomó mientras encabezaba las negociaciones que dieron fin al apartheid en Sudáfrica.

Google también ha anunciado la concesión de cuatro ayudas más de entre 500.000 y 1.250.000 dólares a las instituciones Desmond Tutu Peace Centre en Ciudad del Cabo, a la Tertiary Education and Research Network of South Africa, al Nigeria ICT Forum y al Network Startup Resource Center (NSRC).