Actualizado 27/02/2024 12:22

El 'Hackathon Be The Change' de AUARA y el Grupo Masmovil impulsa dos retos de impacto social

Ferrán Miquel (Isdin), Manuel Lencero (UnLimited Spain), Mónica Martín (Grupo MASMOVIL), Agustín Vitorica (Gawa Capital), Luis de Sande (AUARA) y Macarena Gasalla (CEU)
Ferrán Miquel (Isdin), Manuel Lencero (UnLimited Spain), Mónica Martín (Grupo MASMOVIL), Agustín Vitorica (Gawa Capital), Luis de Sande (AUARA) y Macarena Gasalla (CEU) - AUARA

   MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   AUARA y el Grupo Masmovil han organizado el 'Hackathon Be The Change', en el marco del Innovation Day en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo, que ha reunido a 50 estudiantes con el fin de impulsar retos de impacto social.

   Uno de los retos está enfocado a la medición de la vulnerabilidad extrema en cooperación internacional, propuesto por AUARA, y el segundo, a la transformación digital para pequeños comercios, de Grupo Masmovil, como detallan en un comunicado.

    Este evento colaborativo se ha organizado con el fin de promover entre los estudiantes "el pensamiento crítico y la creatividad, y por otra, concienciar y aplicar esas cualidades a retos reales dentro del mundo empresarial", según sus organizadores.

    En concreto, se les ha planteado a los estudiantes cómo resolver dos retos de impacto social, proponiendo soluciones viables vinculadas con la actividad de cada compañía.

    En el caso de AUARA, los participantes han tratado la variable en la medición del retorno social de la inversión (SROI) en sus proyectos, otras dos como las enfermedades diarreicas que evitan al construir pozos y tanques de recogida de agua de lluvia, así como el tiempo ahorrado para ir a por agua y que pueden emplear, sobre todo, las mujeres y niñas en acudir al colegio o trabajar en las comunidades más desfavorecidas de 22 países de África, Asia y América Central.

   "Con este Hackathon Be The Change queríamos promover la innovación social entre los alumnos universitarios que, en breve, comenzarán una carrera profesional y ayudarles a ver a las empresas como agentes de cambio, que pueden tener un gran impacto social y medioambiental con su actividad", según ha indicado el director de AUARA, Luis de Sande.

   Por su parte, la responsable de Comunicación y ESG del Grupo Masmovil, Mónica Martín, ha señalado que "la brecha digital es uno de los parámetros más relevantes que generan brecha social", por lo que con su visión podrán "impulsar una sociedad equitativa, respetuosa y que tenga a las personas en el centro de los negocios. El crecimiento económico debe ir de la mano del crecimiento social. Solo así, se construye la verdadera sostenibilidad".

   Además, en el marco de esta colaboración, el Grupo Masmovil impulsará la construcción de un pozo en Benín que dará acceso a agua potable a 350 personas y que se realizará con la Fundación Alaine, ONG socia en terreno de AUARA.

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