Actualizado 14/01/2009 19:56 CET

Hospital Montepríncipe, Khachaturian y USP Fundación Alex, premiados por la Fundación Avedis Donabedian

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Platón de Barcelona, el Hospital Montepríncipe de Madrid, la Semfyc, el científico norteamericano Zaven Khachaturian y la USP Fundación Alex se encuentran entre los personas e instituciones galardondas con los Premios a la Calidad en Sanidad de la Fundación Avedis Donabedian, que se entregan esta noche en Barcelona.

El premio a la mejor memoria de una institución sanitaria y social recayó en la Fundació Hospital Asil de Granollers; el de mejor página web a Clínica del Remei de Barcelona; el de mejor información sobre actuaciones en responsabilidad social a USP Fundación Alex; a la mejora de la calidad de un producto a Coloplast.

El galardón a la excelencia en calidad para hospitales fue a parar 'ex aequo' al Platón de Barcelona y Montepríncipe de Madrid, y en Atención Primaria a la Comarca Gipuzcoa Ekialde de Osakidetza y el Consorci d'Atenció Primària de Salut de l'Eixample.

El premio a la excelencia en asistencia sociosanitaria recayó en el Centre Palau de Barcelona; en psiquiatría y salud mental en SAP Dreta Barcelona; en sociedades científicas a la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), y a la coordinación de la continuidad de la atención a la Fundación Sociosanitaria de Manresa-Hospital de Sant Andreu.

Finalmente, los premios Homenot Nacional recayó en el cardiólogo gallego Alfonso Castro Beiras, mientras que el Homenot Internacional fue para Zaven S. Khachaturian, un prestigioso investigador del Alzheimer.

Los galardones se entregan esta noche en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona, y se prevé la asistencia del ministro de Sanidad, Bernat Soria, y de la consellera de Salud catalana, Marina Geli.