Iberdrola, Endesa, Naturgy y Red Eléctrica, en los índices Euronext Vigeo de empresas más sostenibles del mundo

Publicado 04/12/2018 17:09:37CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola, Endesa, Naturgy y Red Eléctrica son las empresas españolas que figuran en los índices Euronext Vigeo World 120, que acredita a las 120 compañías más sostenibles de todo el mundo, según se desprende de la última actualización semestral, correspondiente al mes de diciembre.

En el caso de Naturgy, se ha incorporado el índice Euronext Vigeo World 120 y mantiene su pertenencia por quinto año consecutivo en sus variantes Euronext Vigeo Europe 120 y Euronext Vigeo Eurozone 120, que incluyen aquellas empresas más avanzadas en materia de sostenibilidad en Europa y la Eurozona.

En la última edición de los índices Euronext Vigeo, Naturgy ha mejorado su valoración gracias a la mejor evaluación de criterios como compromiso con la comunidad, protección de la biodiversidad, derechos humanos y gobierno corporativo, según informa la compañía.

En cuanto a Endesa, también ha renovado su presencia en los índices Euronext Vigeo. Endesa fue admitida a finales de 2014 en el índice World 120, mientras que se encuentra en los índices Eurozone 120 y Europe 120 desde su creación en 2012.

El Grupo Enel, al que pertenece Endesa, ha confirmado a su vez la presencia en el índice Euronext Vigeo - World 120 y en los índices regionales Euronext Vigeo - Eurozone 120 y Europe 120, en los que figuran respectivamente las 120 empresas más sostenibles de las 500 con mayor capital flotante de la Eurozona y Europa. Enel ha sido incluida en estos índices desde que estos se crearan hace seis años.

Los índices Euronext Vigeo fueron creados en 2012 por NYSE Euronext (NYX), uno de los mayores grupos de intercambio de valores del mundo, y Vigeo, una agencia de rating especializada en inversión socialmente responsable; y tienen en cuenta los tres pilares de la inversión responsable: asuntos sociales, ambientales y de buen gobierno.

Las puntuaciones se basan en 38 criterios que incluyen el respeto al medio ambiente, los derechos humanos y el reconocimiento del capital humano de las empresas, las relaciones con los grupos de interés (clientes, proveedores, empleados, accionistas, etc.), el buen gobierno y la ética e integridad empresarial dirigida a la lucha contra la corrupción. Vigeo evalúa a cada empresa de acuerdo a más de 300 indicadores.