. La iniciativa Comunidad #PorElClima lanza nueva edición para reconocer las mejores prácticas de acción climática
Publicado 21/07/2022 18:22

La iniciativa Comunidad #PorElClima lanza nueva edición para reconocer las mejores prácticas de acción climática

Vista del alcornocal en la finca de Valdelayegua de la Casa, en Aliseda, Cáceres, Extremadura (España).
Vista del alcornocal en la finca de Valdelayegua de la Casa, en Aliseda, Cáceres, Extremadura (España). - Gustavo Valiente - Europa Press


MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Empresas #PorElClima --la iniciativa de la Comunidad #PorElClima que impulsa la implementación del Acuerdo de París y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en el tejido empresarial español-- ha lanzado una nueva edición de sus galardones en reconocimiento a las mejores prácticas empresariales de acción climática en España.

De este modo, el proyecto pretende reconocer las acciones que destacan en la aceleración de la descarbonización del sector empresarial a través de dos categorías: 10 propuestas de grandes empresas (que cuenten con 250 o más empleados) y otras 10 acciones impulsadas por parte de pymes.

Las compañías interesadas en participar deberán enviar su candidatura hasta el próximo 30 de septiembre a través de un formulario disponible en la web 'empresasporelclima'. Posteriormente, hasta el 15 de octubre, se presentarán todas las candidaturas que, a continuación, serán aprobadas y publicadas el 1 de noviembre en la misma web y presentadas de forma oficial durante la COP27 en Sharm el Sheikh (Egipto).

Además, en este nuevo reto, las actuaciones tiene que ir más allá de los objetivos previstos de reducción de emisiones para 2030, por lo que las propuestas deben estar focalizadas en la medición del impacto, la reducción de emisiones, el reporte público y/o la movilización social, como señalan sus impulsores.

Asimismo, las propuestas pueden ser tanto acciones ya consolidadas y por tanto, ya llevadas a cabo con resultados medidos, o proyectos que, por el contrario, carecen de resultados reales medibles pero cuyos objetivos de reducción de emisiones sí estén calculados.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, el Pacto Mundial de Naciones Unidas España, ECODES, Aclima, el Club de Excelencia en Sostenibilidad, Forética y el Grupo Español para el Crecimiento Verde.

Más información