Publicado 19/10/2021 14:05CET

'Un Juguete, Una Ilusión' convoca la XVIII edición del Concurso de Cuentos Solidarios

Archivo - Concurso de cuentos solidarios RNE Alcampo y Fundación Crecer Jugando
Archivo - Concurso de cuentos solidarios RNE Alcampo y Fundación Crecer Jugando - RNE ALCAMPO Y FUNDACIÓN CRECER JUGANDO - Archivo

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

RTVE, la campaña solidaria 'Un Juguete, Una Ilusión' y la Fundación Crecer Jugando convocan la XVIII edición del Concurso de Cuentos Solidarios.

Según ha informado RTVE, se trata de un certamen de relatos infantiles que "subraya el valor del juego como herramienta imprescindible en el aprendizaje de los más pequeños y promueve la reflexión, el trabajo en equipo y el desarrollo creativo".

Baho el título 'Las aventuras de SúperUjui', el concurso anima a participar por primera vez a los Centros Escolares de Educación Infantil, además de los alumnos de Enseñanza Primaria de Primer, Segundo y Tercer Ciclo y Educación Especial, compartiendo con ellos el espíritu solidario de la campaña. En esta edición, los más pequeños podrán presentar su relato inspirado en las aventuras de SúperUjui, el bolígrafo solidario de 'Un Juguete, Una Ilusión'.

De este modo, hasta el próximo día 19 de noviembre, los niños y niñas podrán presentar su relato en diferentes formatos --audiocuento, canciones, video relatos o video micro teatro-- con las historias de SúperUjui como línea argumental. En ellos deberán reflejar sus aventuras y el largo camino que recorre desde que se disfraza de boli hasta el momento en que consigue transformarse en miles de juguetes para todos los pequeños.

"El certamen pretende fomentar el trabajo en equipo por lo que todos los cuentos representarán al aula y deberán ser redactados por la clase bajo la supervisión del tutor, presentando así un cuento por clase", ha explicado RTVE.

Un jurado, integrado por representantes de RTVE, la Fundación Crecer Jugando y 'Un Juguete una Ilusión', seleccionará cinco cuentos por categoría, valorando la creatividad y originalidad de sus propuestas. Los finalistas se comunicarán a través de rtve.es/radio, para que los usuarios puedan votar su preferido.

Los alumnos ganadores en la XVIII edición recibirán juguetes y un ordenador portátil para el tutor de cada aula y una visita a las instalaciones de RTVE.