Publicado 26/01/2024 11:09

Kia, la primera empresa en España que consigue la certificación Aenor en experiencia de cliente

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Archivo - Logo de Kia - Clara Margais/dpa - Archivo

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca surcoreana Kia ha alcanzado el nivel 4 en su certificación de 'Experiencia de Cliente' de Aenor, algo que no había conseguido ninguna empresa en España hasta la fecha, según ha informado en una nota de prensa.

Este reconocimiento de calidad, conforme la Norma UNE-CEN/TS 16880:2015, avala el modelo de atención diferencial desarrollado en los últimos años por Kia en relación con el vehículo eléctrico y la importancia que la empresa de automoción le otorga a los clientes.

De hecho, la marca surcoreana se convirtió en 2022 en la primera empresa del sector en recibir su certificado en experiencia de cliente por Aenor.

Aenor ha podido comprobar que la organización sigue disponiendo de una sistemática y de herramientas que permiten la monitorización de todos sus procesos operativos y desarrollo de red, con comunicación fluida entre cliente interno --empleados y concesionarios-- y cliente externo.

La estrategia de Kia, según ha detallado Aenor, pretende generar una experiencia personalizada durante la prestación del servicio que permita al usuario percibir los valores de la marca, con el fin de conectar con los públicos y crear relaciones duraderas a lo largo del tiempo.

El director general de Kia Iberia, Eduardo Dívar, ha afirmado, en nombre de la compañía, que les hace "mucha ilusión" recibir la máxima puntuación en experiencia de cliente que otorga Aenor en España, "que Kia ha conseguido no sólo en el mundo de la automoción, si no que es la primera empresa en conseguirla en España".

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de Aenor, Nicolás Henríquez, ha recordado que hace año y medio Aenor concedió a Kia el certificado de 'Experiencia de Cliente' y que, en tan poco tiempo, la compañía ha elevado al nivel 4 su desempeño, "lo que demuestra su compromiso con la mejora continua y ofrecer a sus clientes experiencias diferenciadoras".

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