Actualizado 12/01/2012 18:54 CET

Leroy Merlin donará 22.000 euros para la mejora de hogares para personas en situación o riesgo de exclusión social

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Leroy Merlin ha lanzado un proyecto mediante el cual donará 22.000 euros para la construcción, remodelación o mejora de hogares para personas en situación o riesgo de exclusión social. Para llevar a cabo esta donación, la empresa ha convocado el Premio 'Reforma Solidaria', dirigido a ONG españolas con presencia en Cataluña.

A través de esta iniciativa, las ONG interesadas pueden presentar los proyectos a los que destinarán la cuantía del premio en caso de resultar ganadores. Los premios, de 20.000 euros para el proyecto ganador y 1.000 euros para cada uno de los otros dos finalistas, serán canjeables por productos disponibles en algunas de las cinco tiendas de Leroy Merlin en Cataluña.

El plazo de inscripción y presentación de proyectos permanecerá abierto del 1 de enero al 31 de enero de 2012 en la web www.premioreformasolidaria.com. Una vez recibidos todos los proyectos y cerrado el plazo de admisión, éstos serán sometidos a una primera preselección, hecha por los propios internautas, en la que se elegirán los tres proyectos finalistas.

El Premio 'Reforma Solidaria', convocado y gestionado por Leroy Merlin como parte de la política de Responsabilidad Social de la compañía, tiene como objetivo, según han explicado los impulsores de la iniciativa, "hacer posible que personas con dificultades económicas puedan disfrutar de un hogar más digno y confortable".