López de Uralde presentará el próximo martes su nuevo proyecto Verde en la Eurocámara

Actualizado 10/09/2010 17:25:10 CET

BRUSELAS, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex director de Greenpeace en España Juan López de Uralde presentará el próximo martes 14 de septiembre su nuevo proyecto Verde, la Fundación EQUO, en el Parlamento Europeo, donde estará arropado por el copresidente de los verdes en la Eurocámara, Daniel Cohn-Bendit, y la copresidenta del Partido Verde Europeo, Monica Frassoni.

Uralde participará además en la reunión de expertos sobre cambio climático organizada por el grupo Verdes/ALE el 13 de septiembre.

El Partido Verde Europeo, la Fundación Verde Europea y el grupo de los verdes en la Eurocámara han expresado su respaldo a la iniciativa de López Uralde, que servirá para "elaborar contenidos y dar una voz al creciente interés acerca de los temas verdes en el España".

Además, los verdes europeos creen que el proyecto del ex director de Greenpeace "debe contribuir también al proceso que se está llevando a cabo para la reunificación de los distintos partidos y grupos verdes existentes en distintas partes del estado en una fuerza política unificada", según han informado en un comunicado.