Publicado 30/01/2018 20:00

Mapfre, entre las empresas reconocidas por su gestión medioambiental en la 'Supplier Water A List' de CDP

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mapfre ha sido incluida en la 'Supplier Water A List' de CDP que reconoce a las empresas líderes a nivel global por sus acciones y estrategias para gestionar asuntos medioambientales, según ha informado la compañía.

Así, durante el 2017, más de 4.800 empresas enviaron informes anuales sobre su cadena de suministro a la CDP para que fuesen evaluados de forma independiente. En este sentido, Mapfre fue destacada entre el 2% de organizaciones que entraron en la clasificación de la empresa, en reconocimiento por sus acciones, incluida la lucha contra el cambio climático, la seguridad del agua y la deforestación.

"Poder mejorar nuestro desempeño en calidad de proveedor de servicios es fundamental y crítico para lograr combatir el cambio climático. Sin el compromiso de todos y cada uno de los agentes implicados no lograremos superar este gran reto", ha señalado el subdirector general de Seguridad y Medio Ambiente de Mapfre, Guillermo Llorente.

La CDP 'Supplier A List' se publicó en el informe 'Closing the Gap: Scaling up sustainable supply chain practices' elaborado por la CDP para 2018 usando análisis proporcionados por McKinsey & Company. El documento revela que el grado de concienciación con los riesgos y oportunidades relacionados con el cambio climático está aumentando a lo largo de toda la cadena de suministro.

En este sentido, según el informe, más de tres cuartas partes (76%) de los proveedores que respondieron a la CDP han identificado algunos riesgos para su empresa inherentes al cambio climático y más de la mitad (52%) informaron de que habían integrado el cambio climático en su estrategia empresarial.

Por su parte, el director ejecutivo de la CDP, Paul Simpson, ha felicitado a las empresas incluidas en el ranking y ha apuntado que éstas "desempeñan una función crucial a la hora de mantener el impulso necesario para cumplir los objetivos del Acuerdo de París".

"Este liderazgo no solo sirve de guía para que otras empresas emprendan acciones, sino que también garantiza que estos líderes se adelanten a los acontecimientos y se sitúen en una posición que les permita capitalizar las oportunidades", ha añadido el directivo.

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