Más de 4.700 niños argentinos que viven en zonas marginales tendrán bibliotecas infantiles

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 14:02

MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 4.717 niños argentinos de zonas marginales tendrán bibliotecas infantiles y podrán acceder a un programa de comprensión de la lectura, gracias a una iniciativa de la ONG 'Entreculturas. Fe y Alegría Argentina' en la que colabora la Fundación Cajamar.

La Fundación Cajamar ayudará a construir y equipar siete bibliotecas infantiles en zonas marginales del norte de Argentina, en las localidades de Embarcación, Monterrico, Perico, Solidaridad, Taco Pozo, Resistencia y Ongay, todas ellas con unas tasas de pobreza superiores a la media nacional.

Además, en estas bibliotecas los docentes tendrán el material y la infraestructura necesaria para llevar a cabo cursos de alfabetización y lectoescritura y lectura comprensiva y habilidades cognitivas con los niños.

Por su parte, la responsable en Argentina de los programas de 'Fe y Alegría', Eleonora Tortorelli, explicó que cuatro de cada diez alumnos argentinos de esas zonas marginales padecen dificultades para comprender lo que leen y que la mayor parte de la población tiene "poco o ningún contacto con la palabra escrita".

Este proyecto, según Cajamar, pretende cumplir uno de los objetivos del Milenio, instaurados por Naciones Unidas: lograr la educación primaria universal.

Contenido patrocinado