Más de la mitad de los directivos considera la sostenibilidad un factor clave frente a la competencia, según un estudio

El 52% de los directivos a nivel mundial consideran la sostenibilidad como un factor clave frente a la competencia, según un estudio
El 52% de los directivos a nivel mundial consideran la sostenibilidad como un factor clave frente a la competencia, según un estudio - DESIGNIT
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 10 octubre 2023 16:55

   MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un 52% de los directivos a nivel global considera la sostenibilidad como un factor "clave" para diferenciarse de su competencia, como desvela un estudio realizado por Designit a 1.000 empresas sobre la importancia de la sosteniblidad en sus estrategias, que también revela que un 70% de los encuestados da prioridad a este tipo de iniciativas para posicionarse como líderes en su sector.

   Por otro lado, aunque la mayoría de las compañías encuestas se consideran sostenibles, sólo dedican una media del 4% de sus ingresos para invertir en ello y un 14% cree que los recursos empleados al respecto son "demasiados".

   Igualmente, según Designit, todas las empresas consultadas trabajan para integrar la sostenibilidad en sus propuestas y aquellas más avanzadas en su incorporación han duplicado el impacto de sus procesos de innovación. Así, un 53% de los encuestados ha invertido en análisis de datos para desarrollar su trabajo en materia sostenible.

   De este modo, según datos aportados por el Global Head of Sustainability de Designit, Miguel Sabel, el 73% de las compañías afirma que la inversión en sostenibilidad les ayuda económicamente a corto plazo.

   El estudio también ha puesto de manifiesto que la sostenibilidad todavía es un desafío para las empresas, ya que el 13% de ejecutivos considera la ausencia de datos y estudios que respalden sus estrategias sostenibles como uno de los mayores retos internos y un 56% cree que tardará en alcanzarlos de dos a tres años.

   Además, un 54% de los encuestados afirma que el mayor reto ha sido enfrentar las dificultades de integrar la sostenibilidad en sus productos o servicios. Asimismo, un 61% de ellos evalúa sus elaboraciones de forma recurrente para confirmar que se siguen los objetivos planteados en su estrategia.

   Por otro lado, según Designit, a pesar de que la cultura organizacional es fundamental para fomentar la sostenibilidad en los equipos humanos y alcanzar los objetivos planteados en torno a ella, el 23% de las firmas no involucra a sus empleados en este aspecto.

   En cualquier caso, el 60% de los ejecutivos confía en que su empresa abordará la falta de formación, experiencia y conocimientos en los próximos dos o tres años, según informa la empresa de diseño y estrategia especializada en ayudar a las organizaciones a desarrollar soluciones innovadoras y centradas en el usuario.

Contenido patrocinado