MRW logra la primera certificación BREEAM España para su nueva sede corporativa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 19 diciembre 2011 18:01

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de diseño de la nueva sede corporativa de MRW, edificio que se está construyendo en el Distrito Económico de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), acaba de conseguir la primera certificación de sostenibidad BREEAM España con calificación de Excelente, la más alta conseguida hasta la fecha en España.

La certificación del edificio, obtenida ahora en fase de diseño, es el primer paso para que, una vez finalizada la obra, el edificio obtenga el sello BREEAM ES, el método de evaluación y certificación de la edificación sostenible líder a nivel mundial.

Se trata de la primera ocasión en que un proyecto arquitectónico recibe en España el nivel Excelente de esta certificación y también del primer certificado emitido directamente por BREEAM España, según explica MRW en un comunicado.

Un edificio BREEAM cuenta con una estructura saludable y productiva para sus ocupantes y es eficiente en los recursos que emplea. Se caracteriza por la economía de consumo en agua, energía y materiales, ofreciendo a la vez un alto grado de confort para el usuario.

Traducido a cifras, en las edificaciones sostenibles los gastos de mantenimiento disminuyen ya que se consume entre un 50 y un 70 por ciento menos de energía, hasta el 40 por ciento menos de agua y el gasto en gestión de residuos puede reducirse en un 70 por ciento.

El proyecto de la nueva sede de MRW contempla una superficie construida total de 6.600 metros cuadrados, incluyendo el aparcamiento. El edificio corporativo contará con unos 5.000 metros cuadrados de oficinas divididas en planta baja más cuatro plantas, donde trabajarán más de 200 empleados. El nuevo edificio es propiedad del Grupo MRW y la obra está siendo ejecutada por FCC.

Contenido patrocinado