Actualizado 15/12/2016 17:30 CET

La muestra 'El Belén de mi Colegio' de Fundación Reale apoya este año a los refugiados y podrá visitarse desde el sábado

El Belén de mi Colegio
FUNDACIÓN REALE

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La XV exposición 'El Belén de mi Colegio', que este año estará dedicada a los refugiados, se podrá visitar, de forma gratuita, a partir de este 17 de diciembre, y hasta el próximo 5 de enero, en la sede de la Fundación Reale en Madrid, según informa esta organización.

En la edición de este año, que cuenta con la colaboración de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), han participado más de 2.000 alumnos. La exposición mostrará los diez belenes finalistas, seleccionados por un jurado compuesto por el presidente de la Asociación de Belenistas de Madrid, expertos en educación, periodistas y representantes de CEAR.

Los alumnos de casi cien centros de la Comunidad de Madrid han creado composiciones que reflejan el drama de los refugiados, y muestran belenes situados entre alambradas o en medio de ciudades arrasadas por la guerra, campos de refugiados, mapas del mundo con las zonas de conflicto o la Sagrada Familia huyendo en barca.

Con esta iniciativa, la Fundación Reale pretende perpetuar la tradición artística de los belenes, originaria de Italia, así como fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo, la creatividad y la imaginación.

El jurado seleccionará, este 16 de diciembre, al belén ganador, que recibirá un premio de 1.500 euros. Además, el público puede elegir también su belén favorito, al que se concede un premio extraordinario, a través de sus votaciones en la urna que se instalará en la sala de exposición o en la página web www.fundacionreale.org/belenes.

Para leer más