Naciones Unidas reconoce a VidaCaixa como la única aseguradora de España con la máxima calificación en sostenibilidad

Publicado 29/10/2018 12:03:34CET
CAIXABANK

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas ha reconocido a VidaCaixa como la única aseguradora de España con la máxima calificación en sostenibilidad, al obtener un A+, la nota más alta que conceden los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI, por sus siglas en inglés), según informa la entidad.

De este modo, VidaCaixa se ha convertido en la única entidad en España que, como aseguradora y gestora, obtiene esta nota. La inversión sostenible o responsable es aquella que incorpora factores ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) en las decisiones de inversión para gestionar mejor los riesgos y generar rendimientos sostenibles a largo plazo.

Los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas representan el mayor proyecto mundial de impulso de la gestión responsable de las inversiones y son por ello un referente internacional en este ámbito.

VidaCaixa lleva más de 15 años trabajando con criterios ESG y forma parte de esta iniciativa desde hace casi una década. En palabras de su presidente, Gonzalo Gortázar, "nuestro modelo de banca socialmente responsable no solo busca obtener una rentabilidad atractiva para nuestros clientes, sino también mantener una gestión coherente con nuestros valores corporativos. Creemos firmemente en la necesidad de construir progresiva y decididamente una sociedad más sostenible para el futuro, en línea con los compromisos de Naciones Unidas".

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de VidaCaixa, Tomás Muniesa, ha recordado que "fuimos la primera entidad en España en adherirse globalmente a PRI, como aseguradora y gestora de fondos de pensiones en 2009. Fruto de un duro trabajo a lo largo de estos años, hemos conseguido que el 100% de nuestros activos obtenga la máxima puntuación que otorga PRI, convirtiéndonos en la primera y única aseguradora de España".

La valoración de toda la cartera de VidaCaixa (más de 80.000 millones de euros en recursos gestionados) con la máxima puntuación que otorga PRI respalda que la totalidad de los seguros de vida y planes de pensiones individuales y colectivos del Grupo CaixaBank se rigen por principios de sostenibilidad.

Para leer más