ZARAGOZA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La obra pictórica del zaragozano Fernando Martín Godoy se exhibe desde este martes, 14 de junio, hasta el 24 de julio en el Espacio para el Arte Zaragoza de Obra Social Caja Madrid, situado en la Plaza de Aragón, 4.
La entrada es libre y el horario de la muestra es de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes; mientras que los domingos y festivos el horario es de 11.00 a 14.00 horas.
La exposición "Capítulo" de Fernando Martín Godoy (Zaragoza, 1975) está organizado por el Espacio para el Arte Zaragoza de Obra Social Caja Madrid y reúne la última creación artística del joven artista.
El proyecto parte de una idea un tanto abstracta que se materializa en las diversas piezas de modo que la geometría actúa como forma de expresión de los sentimientos y código generador de sensaciones.
En la exposición también hay una serie de reflexiones sobre el propio acto creativo, la verdad y la mentira en la vida y en el arte, la conexión entre el arte y la vida real y conceptos como el silencio, la belleza encontrada en las cosas cotidianas, o la importancia de los vacíos de información, como si fueran en realidad las cosas más importantes de la vida, como si esos vacíos fueran lo que es la vida en realidad, informan desde la Obra Social de Caja Madrid.
BLANCO Y NEGRO
El hilo conductor principal de la muestra en el aspecto visual es el color contenido de las obras, cercano al blanco y negro, y la disposición de las mismas en la sala, siendo el montaje un elemento imprescindible del proyecto. La geometría (aunque intuitiva y en algunos casos imperceptible) de las obras está en consonancia con la geometría y el orden del montaje con la intención de eliminar todo lo superfluo y contar las cosas con el mínimo de elementos.
En una atmósfera sobria y barroca, las obras de la exposición se asocian unas con otras para producir un discurso muy delicado, casi inapreciable, ambiguo, misterioso, no exento de humor, y al mismo tiempo de gran carga emocional y con una intención de impacto visual.
Entre las obras de la muestra se pueden ver polípticos formados por pequeños dibujos en tinta china que representan papeles abandonados en el suelo de la calle, como mensajes importantes que uno debe leer, o detalles de prendas de ropa y complementos en los cuerpos de la gente, como elementos geométricos con los que se intentan diferenciarse de los demás.
También se aprecian esculturas en madera pintada que representan útiles y materiales de uso artístico (brochas, botes y bastidores, entre otros materiales) expuestos ordenadamente junto a otras esculturas casi idénticas a las anteriores que representan objetos de uso cotidiano (ropa, libros o utensilios de cocina). También se localizan dos intervenciones en las paredes de la sala que juegan con la percepción del espectador haciendo una reflexión sobre lo real y lo ficticio en la vida y en el arte.
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS
En paralelo a la exposición, el Espacio para el Arte de Obra Social Caja Madrid organiza una serie de actividades diseñadas para escolares y colectivos de todas las edades.
Así, se han programado talleres para niños de Infantil, colegiales de los tres ciclos de Primaria, E.S.O. y Bachillerato y para Centros de Tiempo Libre hasta finales de julio.
Las familias con niños pueden optar por talleres didácticos y el público general acudir a alguna de las visitas dialogadas. También se han programado visitas para personas con necesidades especiales o problemas de movilidad.
Para concertar estas actividades, todas ellas gratuitas, los responsables de centros escolares o interesados en acudir a las visitas y talleres pueden llamar al teléfono 976 239 262.