La Obra Social 'la Caixa' concede ayudas por valor de 320.000 euros a 27 comedores de Sevilla, Cádiz y Huelva

Publicado 14/06/2019 19:11:51CET
OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'

Con esta nueva acción se seguirá atendiendo diariamente a más de 4.000 personas en situación de vulnerabilidad por falta de recursos

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, y los representantes de 27 comedores sociales, han presentado recientemente en la sede de la entidad en la calle Sierpes, la nueva edición de 'Comedores con Alma', en la que Obra Social 'la Caixa' ha concedido ayudas por valor de 320.000 euros a 27 comedores de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Se trata de una iniciativa que impulsa la entidad desde su Dirección Territorial en Andalucía Occidental y que acumula ya casi dos millones de euros desde 2014 para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato, se indica en una nota de prensa.

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por eso tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales.

Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales que organiza CaixaBank y en las múltiples acciones que propone la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' durante todo el año.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los 16 mejores bancos mundiales y entre los cuatro mejores europeos en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Dentro de su Plan Estratégico 2019-2021, CaixaBank trabaja para ser un grupo financiero líder e innovador, con el mejor servicio al cliente y referente en Banca Socialmente Responsable. Para ello, desarrolla un plan que tiene cinco líneas de acción prioritarias: Integridad, transparencia y diversidad, para reforzar su actuación responsable; Gobernanza, para mantener el mejor modelo de gobierno posible; Medioambiente, para colaborar en la lucha contra el cambio climático; Inclusión financiera, la inspiración fundacional del banco; y, finalmente, Acción social y voluntariado, para contribuir a dar respuesta a los retos sociales del entorno.

Este plan refuerza la manera diferente de hacer banca de CaixaBank, un modelo basado en la cercanía y el compromiso con sus clientes, accionistas, empleados, proveedores y sociedad en general.

FUNDACIÓN BANCARIA 'LA CAIXA'

Comprometida con el presente y el futuro de las personas, 'la Caixa' es la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo, con un presupuesto de 545 millones de euros en 2019.

Presidida por Isidro Fainé y dirigida por Jaume Giró, la entidad gestiona de forma directa la obra social que la identifica desde hace más de 110 años. Así, actúa en ámbitos tan prioritarios como son el social, el educativo, el cultural y el científico llegando a impulsar, en 2018, hasta 50.000 actividades, de las que se han beneficiado casi 15 millones de personas en el mundo, 11,4 millones de ellas en España.

Precisamente, el año 2019 supone la consolidación del su Plan Estratégico 2016-2019 que, bajo el lema 'Cambiamos presentes, construimos futuros', este cuatrienio abarca una inversión superior a los 2.000 millones de euros.

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