Actualizado 31/05/2010 14:02

Obra Social Caja Madrid y la Asociación Parkinson colaboran en crear grupos de autoayuda para familiares de enfermos


VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid y la Asociación Parkinson Valencia han firmado un acuerdo de colaboración para orientar a familiares de personas que padecen esta enfermedad, por el que la entidad financiera donará 6.000 euros para la creación de diez grupos de autoayuda dirigidos a estas familias.

Según la entidad, en ellos se ofrecerá orientación sobre diversos aspectos relacionados con la enfermedad y se trabajará la adquisición de habilidades para afrontar y manejar las situaciones originadas por la aparición de la enfermedad en el seno familiar. Además, se proporcionará apoyo individual con el objetivo de proteger la salud del cuidador y, en consecuencia, del paciente.

El convenio, que ha sido firmado por el director de Oficina de Caja Madrid en Valencia, Vicente Durá, y por la Presidenta de la Asociación Parkinson Valencia, Victoria Mora, está integrado en la nueva convocatoria de ayudas a proyectos de atención a personas mayores y a sus familias de Obra Social Caja Madrid.

La Asociación Parkinson Valencia es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1994 para atender las demandas socio-sanitarias de afectados de Parkinson y familiares y luchar en favor de su integración social y ser un lugar donde compartir experiencias y una forma de trabajar en grupo ante esta enfermedad.