Onda Cero Segovia, TV3 y coches.net, ganadores del XVI Premio Periodístico de Seguridad Vial de Fundación Línea Directa

Publicado 11/06/2019 13:20:42CET
Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los periodistas Álvaro Gómez (Onda Cero Segovia), Sara Soria (Coches. Net) y el equipo de redacción del programa Quèquicom (TV3) han sido los premiados de la XVI edición de los Premios Periodísticos de Seguridad Vial que otorga cada año la Fundación Línea Directa.

Los galardones se han entregado durante una gala celebrada en los Teatros del Canal de Madrid conducida por la periodista Pepa Bueno y que ha estado presidida por el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, que ha acudido acompañado del director general de tráfico, Pere Navarro.

La finalidad de estos premios, dotados con una cuantía de 10.000 euros para cada uno de los vencedores, es reconocer a los profesionales de la comunicación que hacen información sobre seguridad vial y que la fomentan en las carreteras españolas a través de sus trabajos.

En esta XVI edición, se ha reconocido la labor del periodista Álvaro Gómez en la categoría de radio por su reportaje 'Foco en los 90', emitido en los informativos de Onda Cero Segovia.

Además, Sara Soria ha sido galardonada en la modalidad de prensa escrita y medios online por su trabajo 'Riadas, incendios, rayos...al volante ¿cómo actúo?', publicado en Coches.net.

Finalmente, el equipo de redacción del programa 'Quèquicom' de TV3, por el reportaje 'Accidentes de coche y seguridad al volante', ha sido el vencedor en la categoría de televisión.

Durante la gala también se han dado a conocer los ganadores del Premio Solidario, que este año ha premiado la labor de la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física (ASPAYM), así como el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad, que se ha entregado a título póstumo al periodista Gonzalo Estefanía, quien durante 18 años de carrera mantuvo su compromiso con la seguridad vial a través de la radio. Los finalistas se han escogido entre más de 2.000 proyectos presentados.

Durante el acto, el consejero delegado de Línea Directa y vicepresidente de la Fundación Línea Directa, Miguel Ángel Merino, ha destacado que "en los últimos 25 años el número de muertes en accidentes de tráfico se ha reducido un 70%" y ha puesto en valor, en este sentido, la implantación del carnet por puntos.

En su intervención, durante la cual ha rendido homenaje a la memoria del recientemente fallecido exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, Merino ha enfatizado que España cuenta con un grave problema estructural al poseer uno de los parques automovilísticos más antiguos y, en esta línea, ha hecho un llamamiento a la colaboración de las administraciones y ha reclamado un aumento en la inversión para mejorar las infraestructuras.