Los organizadores del partido solidario 'Champions for África' quieren llenar Mestalla con "50.000 campeones"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 20:34

VALENCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los organizadores del partido solidario 'Champions for Africa', que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre en Mestalla, quieren que "50.000 campeones" llenen el estadio del Valencia CF con el fin de recaudar fondos para ayudar a los niños necesitados en el 'cuerno de África'.

El acto de presentación del partido tuvo lugar esta semana en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, presidido por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll.

Los organizadores del partido son Unicef y la Fundación Kanouté, presidida por el jugador del Sevilla, que también estuvo presente en el acto, acompañado de otros futbolistas como el delantero del Valencia Roberto Soldado y el defensa del Levante Sergio Ballesteros, junto al entrenador del Valencia, Unai Emery.

También arroparon el acto el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazaran, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Manuel Rubiales, además del presidente del Valencia, Manuel Llorente, y el del Levante, Quico Catalán.

Frederic Kanouté, el gran impulsor de 'Champions for Africa' desde su comienzo en 2008, dijo convencido que la cuarta edición en Valencia será "un éxito porque todo el mundo está volcado". "Será una fiesta de la solidaridad más allá del fútbol", agregó.

El delantero sevillista dijo que "éste partido no es el partido de Kanouté, ni de Unicef, es el partido de todo el mundo". "Es un encuentro que va más allá del fútbol porque es una cita con la solidaridad y por cinco euros cualquier persona puede ayudar", indicó.

Por su parte, Ballesteros y Soldado coincidieron en apuntar que el partido es "una iniciativa importante por la sociedad". Ballesteros comentó que los jugadores intentarán "hacer disfrutar a la gente para que vea un buen espectáculo y goles". Soldado manifestó que el choque 'Champions for Africa' es una "de las grandes citas en las que todos los jugadores quieren estar". "Para muchos es el partido más importante de sus vidas y por eso hay que llenar Mestalla para salvar 10.000 niños", solicitó.

"VALENCIA ES UNA CIUDAD GENEROSA"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, mostró su admiración por la labor solidaria de Kanouté para ayudar a los más necesitados en el cuerno de África. "Gracias por elegir Valencia para este partido solidario. Valencia entera quiere jugar este partido y lo va a jugar. Somos una ciudad generosa y solidaria y los valencianos van a responder", afirmó.

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, destacó que "el objetivo el próximo 29 de diciembre es llenar el estadio de Mestalla de solidaridad". Para el Valencia "colaborar con Unicef y la Fundación Kanouté es un orgullo y un deber".

La presidente de Unicef en Valencia, Bienvenida Guerrero, hizo hincapié en la importancia de asistir a Mestalla para salvar la vida de 10.000 niños "porque lo que ocurre en el Cuerno de África es una crisis de niños", agregó.

Tanto el presidente de la LFP, Astiazaran, como el de la AFE, Rubiales, coincidieron en señalar la importancia de apoyar estas iniciativas solidarias y pidieron la afluencia al estadio con el fin de llenarlo y recaudar fondos para los niños africanos.

Contenido patrocinado