Actualizado 24/05/2012 16:57 CET

Serunión ofrecerá 70.000 menús sin gluten en 700 escuelas con motivo del Día Internacional del Celiaco

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa de restauración colectiva Serunión servirá 70.000 menús sin gluten en 700 centros educativos de toda España con motivo de la celebración del Día Internacional del Celiaco, el próximo domingo 27 de mayo.

Con esta acción, la empresa busca fomentar la sensibilización de los niños y sus familiares sobre la existencia de esta intolerancia alimentaria que cada vez es más habitual de encontrar en los comedores escolares.

"Los avances en la industria alimentaria, y la cada vez mayor oferta de productos 'sin gluten' hacen posible que la dieta celiaca, pueda ser variada y equilibrada, sin carencias de ningún nutriente", afirma la directora de Calidad de Serunión, Mercedes Vilar.

Asimismo, además de la degustación que será idéntica para todos los participantes de la jornada, se realizarán también acciones comunicativas dirigidas a los centros educativos y a los padres de los alumnos.

La enfermedad celiaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena cuyo porcentaje de pacientes sin diagnosticar se calcula en un 75 por ciento.

El porcentaje de población europea celiaca es del 1 por ciento, siendo más frecuente en mujeres que en hombres. En concreto, por cada hombre hay dos mujeres que sufren este trastorno alimenticio.