Siemens se compromete a eliminar el uso de plásticos y otros residuos en sus oficinas

Publicado 16/09/2019 16:35:37CET

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Siemens ha lanzado en España una iniciativa para impulsar la concienciación de todos sus empleados y lograr la eliminación de todos los plásticos de un solo uso en sus centros de trabajo, donde conviven cada día más de 3.600 personas, según ha informado la compañía.

Esta campaña se lanza bajo el lema #ZeroResiduos, que tiene como finalidad concienciar a la plantilla para evitar el desperdicio de materiales dentro de las instalaciones y hacer un uso más racional de los recursos disponibles.

Como primera medida, se ha entregado a todos los colaboradores de la compañía de una botella de cristal y una taza de cerámica para sustituir el uso de los característicos botellines de agua de plástico.

Además, ya se ha puesto en marcha, tanto en los comedores de empleados como en las cafeterías, un proceso que persigue la eliminación de botellas de plástico y latas, la instalación de fuentes de agua con vasos de cristal y dispensadores para el resto de las bebidas.

También se utilizará un envase de comida para llevar biodegradable, los alimentos o fruta cortada se servirán en material PLA reciclable y se emplearán vasos biodegradables o de cristal para cafés, zumos y bebidas. En total, un conjunto de 18 medidas destinadas a eliminar la huella de residuos y emisiones que actualmente genera el uso de estos materiales.

Además, se aplicará un notable cambio de hábitos en las salas de reunión, donde se eliminarán las botellas de plástico por otras de cristal y los vasos para el café, agua o zumos serán biodegradables o de cristal.

Siemens ha especificado que para que la política #ZeroResiduos sea más efectiva, el sistema de las máquinas de vending también cambiará por completo. Para ello se van a instalar máquinas refrigeradas con certificación A+ y ahorro de energía en posición stand-by. Además, contarán con vasos y resto de utensilios biodegradables y se implementará un nuevo sistema de pago por móvil para reducir paulatinamente las tarjetas de plástico recargables.

Junto a estas medidas, se ha puesto en marcha un proyecto de creación de un 'rincón verde' con fruta, zumos y otros productos saludables. Siemens trasladará también a los proveedores de estos servicios la necesidad de sustituir de forma paulatina todos aquellos envases de plástico que hoy aún se utilizan por cuestiones de mejor conservación de los alimentos, por otros más sostenibles.

Contador

Para leer más