MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Sodexo Iberia ha plantado los primeros 900 árboles en Madrid y Barcelona --mediante la creación del 'Bosque Sodexo'--, una iniciativa de reforestación alineada con sus objetivos medioambientales de reducción de emisiones y con su compromiso de concienciación y sensibilización de sus colaboradores en prácticas ambientales.
En un comunicado, Sodexo Iberia detalla que ha unido fuerzas con Bosquia, empresa social de reforestación colectiva, con el objetivo de contribuir a recuperar zonas degradadas de dos áreas situadas en las provincias de Madrid y Barcelona.
Más de 100 voluntarios --colaboradores de Sodexo acompañados por amigos y familiares-- han participado en esta iniciativa que se ha materializado en la plantación de 920 árboles de especies autóctonas, seleccionadas mediante un estudio de silvicultura previo, basado en las especies idóneas para cada entorno: el Arroyo de Meaques en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y un área de El Montseny en Seva (Barcelona).
Los árboles han sido plantados mediante alveolos, un tipo de plantación que asegura que los árboles arraiguen y crezcan con las mismas garantías, condiciones y cualidades que el que tendrían las plantaciones con semillas.
De este modo, los participantes en cada una de las jornadas de voluntariado plantaron especies adaptadas a la vegetación y geomorfología de cada terreno, llevando a cabo técnicas de siembra y plantación de encina, rosal, fresno, retama y taray en Pozuelo de Alarcón, así como de Quercus humilis (roble) y Quercus ilex (encina) en Seva.
Desde Bosquia se encargarán de que cada árbol plantado crezca en las mejores condiciones, supervisando la plantación durante los tres primeros años, para así garantizar el arraigo de los mismos. Así, durante este periodo, se harán cargo de su mantenimiento, realizando trabajos de riego y reposición de marras.
Por su parte, Sodexo Iberia retomará las acciones de plantación en el último trimestre del año, con el objetivo de continuar protegiendo el medio ambiente, contribuir a la compensación de emisiones, combatir el cambio climático a través de la reforestación y seguir concienciando e involucrando a más colaboradores.