MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Vitaldent se ha movilizado para ayudar a los damnificados del terremoto de Lorca donando material bucodental a Cruz Roja Española, que lo distribuirá entre los habitantes de la localidad que tanto están sufriendo en estos momentos. En concreto, ha enviado 5.000 'kit' dentales para unirse une así a todos aquellos que están aunando fuerzas para ayudar a quienes más lo necesitan.
Según ha explicado el director de la Clínica Vitaldent en Lorca, Roberto Camacho, "Vitaldent mantiene una estrecha relación con los ciudadanos de Lorca, ya que llevamos casi diez años teniendo presencia en esta localidad y tenemos un vínculo muy especial con la ciudadanía. Por eso, ante esta catástrofe que ha desolado el lugar, queremos sumarnos con esta contribución para atender necesidades básicas y solidarizarnos con la población lorquina".
Desde sus orígenes, la Fundación Vitaldent ha colaborado "activamente" en acciones humanitarias y sociales para ayudar a los más necesitados. Así, ha llevado a cabo diversos proyectos asistenciales y programas educativos en las zonas más desfavorecidas de África, como Marruecos y Senegal. Asimismo, durante el terremoto de Haití puso en marcha una acción solidaria para recaudar fondos y ayudar a los damnificados del devastador seísmo.