MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 20 niños con discapacidad ha mejorado su motricidad gracias a los cursos de hipoterapia organizados por la Fundación Deporte y Desafío en la Escuela de Equitación de San Jorge, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), según ha informado la entidad.
Además, ha detallado que durante el curso, que ha finalizado este mes, los monitores han logrado no sólo mejorar las capacidades de los participantes sino también que los alumnos hayan disfrutado de unas jornadas de convivencia e integración. Según la coordinadora de Programas Deportivos de la Fundación, Noelia Peña, "sus caras son un reflejo de la satisfacción que les ha producido esta actividad".
En este sentido, la fundación ha concluido que la hipoterapia es una actividad que favorece el desarrollo físico y psíquico de las personas con discapacidad. "La mejora de los niños ha sido notable", recalcan, con una evolución favorable de la postura del tronco en todos ellos y con avances también en sus habilidades sociales.
La Fundación Deporte y Desafío ha recordado que su objetivo es la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Asimismo, ha precisado que esta iniciativa ha sido apoyada por Deutsche Bank y Caja Duero.