Actualizado 20/08/2009 20:00 CET

Totana (Murcia) pone en marcha la campaña de reciclaje 'tribolsa' para fomentar la separación de residuos en origen

TOTANA (MURCIA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Totana, en colaboración con la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental de la Consejería de Agricultura y Agua, ha puesto en marcha la campaña de comunicación denominada 'Tribolsa' para fomentar el reciclaje de residuos a través de la separación en origen.

El objetivo de esta campaña, según informó la concejal de Medio Ambiente, Trini Cayuela, es facilitar la separación en las propias viviendas, mediante el uso de tres bolsas unidas por un sistema de velcro que permiten almacenar los distintos residuos en nuestro hogar y separarlos en origen".

De igual modo, las bolsas, "de la misma tonalidad del contenedor donde tenemos que echar esos residuos, pueden ser separadas y llevadas a cada uno de los contenedores. La amarilla para envases ligeros (botellas de plástico, latas de refrescos y de conservas), la azul para papel y cartón y la verde para vidrio".

Para ello, explicó la edil, se está realizando un reparto gratuito, a todos aquellos ciudadanos que estén interesados, de tres bolsas-contenedor de reciclaje reutilizables, fácil de unir entre sí y muy prácticas para separar residuos en los domicilios particulares.

La iniciativa se va a llevar a cabo en todos los municipios de la Región, donde se entregarán estos recipientes a partir del próximo mes de septiembre previa solicitud y su justificación, hasta agotar existencias, detalló la edil.

La Consejería tiene previsto repartir 3.000 ejemplares de la Tribolsa a los ciudadanos que se podrán solicitar a través de Internet ('www.carm.es' y 'http://solicitud.murciaresiduos.com/'). Junto con la petición, podrán responder también a una encuesta sobre la gestión de residuos en la Región.

Las solicitudes se atenderán hasta final de existencias, y podrán recogerse aportando la copia de la solicitud en la Concejalía de Medio Ambiente de este Ayuntamiento, ubicada en la Plaza de la Balsa Vieja, la primera semana de cada mes en horario de 9.00h a 11.00 y de 12.00 a 14.00 horas.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    Al menos tres muertos y 33 heridos en un ataque contra un centro policial en el este de Afganistán

  5. 5

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'