Publicado 24/09/2020 16:19CET

Un trabajo sobre análisis y control del riesgo moral, premiado por Bankinter CF y la Universidad de Comillas

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bankinter Consumer Finance y la Universidad Pontificia Comillas han premiado a José Félix Gonzalo Camarero, de la Universidad del País Vasco, por su trabajo de investigación titulado 'Análisis y control del riesgo moral: Modelo de Cumplimiento Moral (MCM)', en el marco de la III Edición de los Premios de Investigación en Ética Empresarial.

El jurado ha elegido el trabajo de Gonzalo Camarero como el mejor de los presentados, debido a su calidad científica y a la originalidad de su planteamiento al proponer un modelo novedoso que busca trascender el concepto de compliance, más allá del estricto cumplimiento normativo hacia el ámbito de la Ética Empresarial.

Asimismo, se ha valorado la aportación teórica del estudio, que constituye un avance en el desarrollo de instrumentos para la gestión de la ética en las empresas y en las organizaciones.

Su trabajo ha sido seleccionado igualmente por su consistencia con el enfoque humanista y humanizador, poniendo en el centro de la gestión empresarial la búsqueda de la excelencia y los más altos estándares de profesionalidad y buena praxis.

Además, la filial de consumo de Bankinter y la Universidad de Comillas han otorgado el Accésit a los profesores Laura Albareda, de la Universidad de Deusto, y a Alejo José Sisón Galsim, de la Universidad de Navarra, por el trabajo del que son coautores titulado la 'Responsabilidad Social Empresarial e Innovación como motores de crecimiento y competitividad en las Pyme'.

Este premio de Investigación en Ética Empresarial está cada vez más consolidado, por el número de trabajos presentados y por su creciente internacionalización. En esta edición, se han presentado 52 trabajos.

Contador