Actualizado 12/06/2007 21:00 CET

La Universidad Europea de Madrid y Fundación ONCE colaborarán en el acceso de los discapacitados a la cultura

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ONCE y la Universidad Europea de Madrid firmaron hoy un acuerdo de colaboración para promover y facilitar el acceso de las personas con discapacidad a la cultura y al conocimiento, informaron las propias instituciones en un comunicado.

La Fundación ONCE estudiará las necesidades de la Universidad tanto en eliminación de barreras arquitectónicas como a la comunicación. La institución universitaria se compromete a estudiar, implementar y mantener las medidas de mejoras propuestas por la Fundación ONCE, así como a incorporar la accesibilidad educativa diseñada especialmente para personas con discapacidad.

Además, la Universidad realizará acciones para incorporar en los currícula formativos de las carreras y en los cursos de postgrado los conceptos de accesibilidad universal y de diseño para todos. Asimismo, adoptará medidas que faciliten la participación de los discapacitados en sus ofertas de empleo y en los procesos selectivos que desarrolle.

El convenio, suscrito por el rector de la Universidad Europea de Madrid, Antonio Bañares, y el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, contempla la realización de acciones dirigidas a la accesibilidad universal y a la integración laboral de las personas con discapacidad.

El rector de la Universidad Europea destacó en su intervención que la institución docente "está abierta a la sociedad y cercana a sus alumnos". "Si queremos abrir nuestra Universidad a la sociedad debemos ofrecerle los elementos de accesibilidad universal, algo que tenemos que hacer con la ayuda de la Fundación ONCE", dijo Bañares.

Además, el rector añadió: "No vamos a estar cerca de nuestros alumnos si no estamos atentos a la parte de la sociedad que necesita que se haga realidad el diseño para todos" y ha insistido en que "la accesibilidad universal debe ser uno de los retos de esta sociedad de principios de siglo".

Por su parte, el director general de la Fundación ONCE mostró su confianza en que "el concepto de accesibilidad universal sea algún día una realidad que se incorpore con naturalidad a la cotidianeidad y una parte de la sociedad en la que la integración sea una constante".

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  3. 3

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    Policía descarta accidente laboral: el feligrés fallecido que fue a ayudar no llevaba herramientas

  5. 5

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19