Publicado 11/12/2017 18:18CET

VF se compromete a reducir un 50% su huella ambiental para 2030 con su estrategia 'Made for change'

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

VF Corporation ha anunciado su nueva estrategia de sostenibilidad y responsabilidad, que lleva por lema 'Made for change' y que ha sido presentada junto al informe de responsabilidad y sostenibilidad de la compañía.

'Made for Change' resume las aspiraciones de VF para conseguir mejoras ambientales y sociales en su negocio, en cada una de sus marcas, en la cadena de suministro y en las comunidades con las que trabaja a nivel mundial.

Entre las metas y retos definidos en la nueva estrategia se encuentra el compromiso de VF de reducir un 50% su huella ambiental, desde las granjas hasta las fábricas, para 2030, además de mejorar notablemente la vida de un millón de trabajadores y miembros de comunidades locales para 2025.

Además, VF se ha comprometido a reducir un 35% del impacto medioambiental ocasionado por el uso de ciertos materiales en la creación de sus productos, según detalla la compañía.

La estrategia de 'Made for Change' --que se centra en tres áreas: modelos de negocio circular, escala para mejorar y 'movement makers' -- está detallada en 'sustainability.vfc.com'.