Dos jóvenes murcianos de 23 años, ganadores de la Idea más brillante de Adecco

Publicado 15/10/2015 19:23:18CET

   MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Darío García y Miguel Cobacho, jóvenes murcianos de 23 años, han sido elegidos ganadores del 'Premio Adecco la Idea joven más brillante' por su proyecto Cella Medical Solutions. Así lo ha dado a conocer la compañía dentro del congreso Mentes Brillantes que se celebra estos días en el Teatro Price de Madrid, organizado por El Ser Creativo y del que Adecco es patrocinador.

   De este modo, los jóvenes han resultado ganadores de la ayuda de 10.000 euros para llevar a cabo su proyecto, que consiste en una impresora 3D para órganos internos que permite realizar a los facultativos una planificación quirúrgica más precisa en el tratamiento del cáncer.

   Estos jóvenes han querido dar las gracias a El Ser Creativo "por apostar por la juventud" y por creer en su idea y han explicado que el objetivo que buscan con su proyecto es el de "colaborar en la investigación de la lucha contra el cáncer".

   El jurado, compuesto por consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de El Ser Creativo ha valorado "la viabilidad del proyecto, su creatividad, su recorrido y múltiples posibilidades, así como su impacto positivo en la sociedad".

FINALISTAS

   Además de la propuesta ganadora, otros cuatro jóvenes han sido finalistas del Premio. Todos ellos recibirán una dotación en forma de beca formativa de 1.000 euros en el campus de El Ser Creativo.

   Estos finalistas han sido Esther Borao, joven de Zaragoza de 27 años, por su propuesta de brújula, llamada Haize, que sirve para ayudar a orientarse a los ciclistas habituales y que funciona a través de la voz y de un dispositivo bluetooth conectado al móvil.

   También se ha elegido el proyecto My Protector, aplicación móvil desarrollada por Sandra Conti, joven de Palma de Mallorca de 20 años, que busca garantizar la seguridad de las usuarias conectando su teléfono móvil con contactos preestablecidos y policía en caso de que la persona vaya a ser víctima de una agresión o esté en peligro.

   En tercer lugar está Miguel Cruz, de 27 años y de Granada, cuya idea es Human Energy, un dispositivo que permite convertir la energía humana acumulada en un gimnasio en renovable y que permita autoabastecerse al propio edificio gracias al esfuerzo físico de sus clientes.

   La última propuesta finalista ha sido BraiBook, de Carlos Madolell, joven de Barcelona de 29 años. BraiBook es una herramienta adaptada para niños con alguna discapacidad visual que les ayuda a tener un mejor acceso a la enseñanza, a través de contenido didáctico y lecturas recomendadas, entre otros.