Fundació Integralia Vallés recibe el Premio Internacional a la Excelencia en RSC

Actualizado 07/10/2015 13:49:53 CET

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fundació Integralia Vallés ha sido reconocida con el Premio Internacional a la Excelencia en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por la International Hospital Federation (IHF) por su "esfuerzo y tenacidad en la promoción de la integración y normalización de las personas con discapacidad en el mundo laboral", según informa la Fundación.

El premio, entregado en Chicago durante la ceremonia de apertura de la 39 IHF World Hospital Congress, ha sido recogido por el subdirector de la Fundación DKV Integralia, Javier de Oña, y la responsable del proyecto en Mútua Terrassa, Mª Emilia Gil.

Fundació Integralia Vallés es fruto de la colaboración entre la Fundación DKV Integralia y Mútua Terrassa, que comenzó a funcionar el pasado 9 de junio con un doble objetivo: impulsar la integración profesional de personas con discapacidad física en el territorio del Vallès y d esarrollar servicios de 'contact center' para favorecer la accesibilidad telefónica a la población del área de influencia de Mútua Terrassa.

Previamente, en 2012, ambas organizaciones habían desarrollado una prueba piloto haciéndose cargo de los servicios de atención telefónica para la población de los centros de atención primaria gestionados por Mútua Terrassa a las poblaciones de Sant Cugat i Olesa de Montserrat.

Los servicios de 'contact center' (centro de atención multicanal) los desarrolla un centro especial de empleo. La finalidad de este centro es asegurar la integración laboral de las personas con grandes discapacidades físicas, sin excluir ningún tipo de discapacidad y ser un medio para incorporar el mayor número de personas con discapacidad en la empresa ordinaria.