Actualizado 13/03/2012 17:37

Metro de Madrid y Fundación Atenea colaboran para prevenir el consumo juvenil de drogas


MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Metro de Madrid y la Fundación Atenea han anunciado este martes que trabajarán de manera conjunta durante este mes de marzo para prevenir el consumo juvenil de drogas, mediante la emisión de un 'spot' en el que se informa y alerta a los jóvenes sobre las consecuencias del consumo de drogas como la cocaína.

Así, durante ese mes, el canal de televisión de Metro de Madrid, compuesto por 192 pantallas en andén en 39 estaciones, un total de 32 pantallas de gran formato en 26 estaciones y pantallas en trenes de las líneas 3 y 6, proyectará un este anuncio creado por jóvenes de distintas universidades madrileñas a los que se ha formado como agentes preventivos para mejorar su propia salud y la de sus compañeros.

La audiencia real diaria del canal de televisión de Metro de Madrid es de 778.000 espectadores, con un recuerdo publicitario del 88 por ciento. Estos mensajes frente a las drogas son creados en el marco del Programa de Intervención Preventiva con Universitarios de Madrid (PIUMAD), del Instituto de Adicciones de Madrid Salud, gestionado por Fundación Atenea.

Pese a que el consumo de cocaína se ha reducido y estabilizado, este aún es, junto con el alcohol y el cánnabis, la sustancia más consumida por los jóvenes españoles, según la Estrategia Nacional 2009-2016 sobre Drogas. Por ello, el objetivo de este programa es trabajar la prevención del consumo y de las conductas de riesgo implicando de manera activa a los propios jóvenes, según han destacado los responsables de la iniciativa.

Este programa comenzó en 2006 y se ha desarrollado en la Universidad Rey Juan Carlos (en el campus de Vicálvaro) y Complutense de Madrid (en el campus de Somosaguas y la zona Paraninfo Universitario), así como en las zonas habituales de ocio nocturno de jóvenes del distrito de Moncloa. También se desarrolla en Sevilla con el apoyo del Instituto de la Juventud.