La Obra Social La Caixa abre la convocatoria para los premios Incorpora

Publicado 22/04/2015 20:02:59CET
TINO GIL/OBRA SOCIAL LA CAIXA

BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa ha abierto la convocatoria para presentar las candidaturas a la presente edición de los premios Incorpora, dirigidos a empresas catalanas comprometidas con la integración laboral de los colectivos desfavorecidos, ha informado en un comunicado este miércoles.

Los galardones, que ofrecen una convocatoria específica para cada comunidad autónoma, siguen como criterios de selección el número de contrataciones de personas desfavorecidas respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.

Los premios se celebran en el marco del programa Incorpora, que tiene como objetivo fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión social, como discapacitados, inmigrantes, expresos, parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En concreto, Incorpora ha facilitado 990 puestos de trabajo en el primer trimestre de este 2015, 79 más que en el mismo periodo del año pasado, gracias a la colaboración de 532 empresas catalanas.

El programa Incorpora funciona desde 2006 y con él colaboran 111 entidades sociales especializadas en el trabajo con colectivos en riesgo de exclusión, además de una red de 260 técnicos de inserción laboral que hacen de puente entre estas entidades y las empresas.