Actualizado 28/04/2010 21:12

RSC.-Unos 12.000 empleados de ArcelorMittal participan en España de la cuarta edición del Día de la Seguridad y la Salud

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 12.000 empleados de la compañía de acero ArcelorMittal participaron hoy, en las 17 fábricas del grupo ubicadas en España, en la cuarta edición del 'Día de la Seguridad y la Salud', bajo el lema 'Liderazgo con el ejemplo' instituido por la compañía con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de la OIT, según informó la firma en un comunicado.

Durante la jornada, los empleados de la compañía en España, y cerca de 300.000 trabajadores de empresas auxiliares del grupo en todo el mundo, intercambiaron diversas sesiones de trabajo orientadas hacia áreas fundamentales como la correcta nutrición, la salud en el trabajo, riesgos y normas de circulación, prevención y extinción de incendios y la importancia de la seguridad compartida. "Todo ello en estrecha colaboración con los agentes sociales dedicados a la seguridad y la prevención", agregó la empresa.

El presidente del Consejo de Administración y de la Dirección General de ArcelorMittal, Lakshmi N. Mittal, señaló que el objetivo de la compañía es convertirse en la empresa siderúrgica "más segura del mundo". "Éste es un momento ideal para reiterar nuestra máxima prioridad: el bienestar de todos los empleados, independientemente de su nivel en la estructura de la compañía, siempre en el marco del programa de ArcelorMittal denominado 'Objetivo Cero Accidentes y enfermedades profesionales'", indicó.

Asimismo, ArcelorMittal subrayó que los resultados recientes demuestran que el enfoque destinado a potenciar la implicación de los empleados se está reflejando en una mejora de los resultados de seguridad y salud en el conjunto de la empresa. "En 2009, el número de accidentes con baja laboral en las actividades siderúrgicas y de minería del grupo disminuyó hasta situarse en 1,9 por ciento de incidentes por millón de horas trabajadas, frente a 2,5 por ciento de incidentes acontecidos en 2008", concluye el comunicado.