RSC.-Adif realizará una exposición para colaborar en la consecución de los Objetivos del Milenio relacionados con la Salud

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 25 enero 2011 14:13

MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) realizará una exposición itinerante en todas sus estaciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) relacionados con la Salud como forma de colaboración con la iniciativa Massivegood y como parte del 'Programa Estación Abierta'.

De esta manera, la colaboración consistirá en una exposición itinerante en la que se darán a conocer los ODM relacionados con la Salud establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU): la lucha contra el VIH/sida, la malaria y la tuberculosis, la reducción de la mortalidad infantil y la mejora de la salud maternal.

"El objetivo de la exposición es sensibilizar a los ciudadanos sobre estos Objetivos del Milenio y mostrar cómo desde la ciudadanía se puede contribuir a su consecución, a través de nuevas iniciativas como Massivegood", ha explicado Massivegood.

En este sentido, con el fin de llegar al mayor número posible de personas, ha precisado que la actividad se trasladará a diferentes puntos de España a través de las estaciones ferroviarias que gestiona Adif, al tiempo que ha señalado que comenzará en Zaragoza Delicias y Sevilla, para trasladarse después a las de Málaga María Zambrano, Bilbao Abando Indalecio Prieto, Barcelona Sants y Valencia.

Además, ha indicado que "una pequeña parte" de la exposición se destinará a la promoción de la campaña 'Niños sin malaria', un proyecto conjunto de Massivegood y Cruz Roja Española (CRE) que tiene como propósito "la captación de fondos para la compra e instalación de mosquiteras impregnadas de insecticida de larga duración para prevenir el contagio de esta enfermedad en las familias en Tanzania y Gambia".

Adif y Massivegood han firmado este acuerdo marco de colaboración durante la celebración de la Feria Internacional del Turismo 2011 (FITUR) para difundir las campañas de sensibilización ciudadana que lleva cabo esta iniciativa solidaria internacional de la industria del turismo y viajes.

Contenido patrocinado