RSC.-Alcatel-Lucent recicló en los últimos tres años casi 1.000 toneladas de plomo procedente de sus baterías

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 19:39

MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia para la Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) destacó hoy el trabajo llevado a cabo por Alcatel-Lucent en materia de reciclaje de componentes químicos ya que, en los últimos tres años, ha reciclado cerca de 900 toneladas de plomo procedentes de sus baterías de plomo y ácido.

Alcatel, que colabora con el programa medioambiental NPEP, auspiciado por la EPA, cuenta con una política de mantenimiento, instalación, retirada, transporte y reciclado de baterías en Estados Unidos, para asegurar el correcto tratamiento de las baterías.

De este modo, la compañía previene el daño potencial de sus componentes químicos, evitando que lleguen a las aguas residuales. Según el director de servicios y salud medioambiental corporativa de Alcatel-Lucent, Barry Dambach, "la responsabilidad social corporativa es uno de los principales valores corporativos" de la compañía y "dar los pasos necesarios para proteger el medio ambiente es un componente crítico de esta obligación".

"En nuestro programa de reciclado de baterías hemos trabajado con nuestros clientes, los principales proveedores de servicios de comunicaciones en todo el país, para asegurar que el plomo que necesitan esté gestionado de un modo que proteja y preserve nuestro medio ambiente", añadió.

Por otro lado, Alcatel-Lucent ha desarrollado diversas estrategias para reducir el impacto medioambiental de sus productos y operaciones. En este sentido, la compañía forma parte de la iniciativa 'Caring for Climate' del Global Compact.

Contenido patrocinado