Antena 3 lanza 'Objetivo Bienestar' para promover hábitos saludables entre los ciudadanos

Publicado 07/03/2014 11:34:48CET
Antena 3 lanza 'Objetivo Bienestar'
ATRESMEDIA

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Antena 3 ha puesto en marcha, a partir de este viernes, la campaña 'Objetivo Bienestar' con el fin de promover los hábitos saludables entre los ciudadanos a través de la dieta saludable, la actividad física y la mente sana. Con esta campaña, el Grupo estrena 'Compromiso Atresmedia', la nueva marca con la que aglutinará todas sus acciones de Responsabilidad Corporativa.

'Objetivo bienestar' quiere concienciar a la sociedad sobre la importancia de llevar una vida saludable en todos los sentidos por lo que promoverá hábitos de vida relacionados con el cuidado físico y también el emocional. Por ello, se llevará a cabo una campaña de concienciación y divulgación informativa a través de un plan global a lo largo de 365 días, con un consejo diario en cada una de las diferentes áreas que comprenden la iniciativa.

Mientras, Jorge Fernández, conductor de 'La ruleta de la suerte', y Ainhoa Arbizu, presentadora de Deportes de Antena 3 Noticias 1, actuarán como embajadores del proyecto en el que tendrán un papel activo. Además, Una vez a la semana, el programa 'Espejo público' tendrá una sección destinada a temas de interés y 'Tu tiempo con Roberto Brasero' contará con #estefindeesparami, una sección fija para todos los viernes que ofrecerá distintos planes de ocio relacionados con la iniciativa.

Esta iniciativa nace pues para difundir propuestas y actuaciones encaminadas a mejorar la salud y la calidad de vida de la sociedad actual, y entronca directamente con los principios de la Dieta Mediterránea y de la tendencia Slow Life (vida lenta), enfocadas en añadir vida a los años a base de cuidarse por dentro y por fuera.

Además, propone sugerencias para una alimentación equilibrada y saludable rica en productos esencialmente mediterráneos; patrones de actividad física moderados pero constantes y una manera de vivir más sosegada, sin estrés y marcada por la búsqueda de la salud mental y emocional.

COMPROMISO ATRESMEDIA

Junto a este lanzamiento, el Grupo ha estrenado su nueva "marca paraguas" desde la que aglutinará todas sus acciones de Responsabilidad Corporativa, 'Compromiso Atresmedia', una campaña diseñada a largo plazo que supone un nuevo paso en su compromiso por la Responsabilidad Corporativa, que cuenta con proyectos propios como 'Ponle freno', por la seguridad vial; 'El estirón', ideas para crecer sanos; y 'Hazte eco', en defensa de la protección del medio ambiente.

El grupo recuerda que la Fundación Atresmedia canaliza gran parte de la acción social de la compañía y desarrolla proyectos para colectivos vulnerables como la infancia, la juventud o las personas con discapacidad, a través de proyectos que favorezcan su escucha y participación.

También mediante el Voluntariado Corporativo, el Grupo pone a disposición de asociaciones y ONG que trabajan con diferentes colectivos y en diversas problemáticas sociales el potencial y las habilidades profesionales de los empleados de la compañía.