ARHOE defiende que los abuelos son "un pilar muy importante" para las familias españolas en materia de conciliación

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 26 julio 2011 14:08

MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) ha defendido que los abuelos son "un pilar muy importante" para las familias españolas en materia de conciliación y advierte de que "si se pusieran en huelga, el país se paralizaría", según informa ARHOE.

Con motivo de la celebración este martes del Día de los Abuelos, los responsables de ARHOE recuerdan que los abuelos "son los que cuidan a sus nietos, les solucionan los problemas y les educan debido a que el prolongado e inadecuado horario laboral de los padres, en muchos casos, impide que puedan pasar el tiempo suficiente con sus hijos".

El presidente de ARHOE, Ignacio Buqueras, afirma que "los abuelos quieren mucho a sus nietos, mayoritariamente se desviven por ellos y ocupan, en múltiples ocasiones, el papel que corresponde a los padres, que no pueden atenderles por sus horarios laborales inadecuados". A su juicio, esta "anómala y cotidiana situación que se produce en muchas familias impide a los abuelos desarrollar su vida personal y social que les corresponde, lo que no es justo".

"Hago un llamamiento a respetar la vida de los abuelos", ha añadido el presidente de ARHOE, entidad que recuerda que la necesidad de unos horarios razonables tiene como "objetivos prioritarios" conciliar la vida personal, familiar y laboral, aumentar la productividad, apoyar el rendimiento escolar o mejorar la calidad de vida. Según Buqueras, "todo esto pasa, ineludiblemente, por racionalizar los horarios para hacerlos convergentes con los países de economías más avanzadas".

Finalmente, ARHOE recuerda que la Comisión Nacional esté promoviendo este año cinco grandes pactos nacionales "que deberán ser respaldados por las organizaciones empresariales y sindicales, los partidos políticos, las instituciones culturales y sociales, las Administraciones y las televisiones públicas y privadas".

Contenido patrocinado