El Ayuntamiento de Barcelona, primera administración estatal en usar escombros reciclados para obras

Construcción de un edificio
EP
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 10 enero 2011 16:43

BARCELONA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona se ha convertido en la primera administración estatal en usar escombros reciclados para sus obras, tras firmar un convenio con la Gestora de Escombros de la Construcción.

El Gobierno barcelonés construirá con hormigón reciclado en los puntos no estructurales de obras municipales, y la Gestora suministrará y fabricará el material al Ayuntamiento, que tendrá prioridad si se satura la demanda.

El acuerdo estará vigente en todo 2011 y se podrá prorrogar anualmente hasta tres años. En el primer trimestre de 2011 se acondicionarán las instalaciones para asegurar la producción del material derivado de los escombros y del hormigón no estructural; se adecuará la documentación para incorporarlos en las obras, y se empezarán a redactar proyectos.

En el segundo trimestre ya habrá licitación regular de obras y suministro de estos productos, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Los áridos en que se basará el hormigón reciclado procederán de gestores autorizados, para garantizar la cantidad y la reutilización de este material, cuyo precio no podrá superar el del material fabricado a partir de materiales convencionales.

La administración municipal ya ha hecho pruebas piloto exitosas en dos obras de urbanización: en el Camí de la Torre Melina --entre avenida Xile y calle Collblanc-- y en el Front Marítim --entre Rambla Prim y calle Josep Pla--.

Contenido patrocinado