RSC.-Bancaja, Iberdrola y Cámara Valencia presentan una guía sobre acciones de RSE para pymes

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 febrero 2009 19:10

VALENCIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bancaja, Iberdrola y la Cámara de Comercio de Valencia presentaron hoy la guía 'Cuadernos de trabajo de Responsabilidad Social Empresarial para pymes', una guía metodológica para la implantación de un sistema de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las pymes valencianas, según informaron estas entidades en un comunicado conjunto.

Este manual, que fue dado a conocer hoy por el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el delegado de Iberdrola, Julián Bolinches, es fruto del acuerdo entre las tres instituciones para desarrollar de manera conjunta actividades en materia de RSE en el ámbito de la economía valenciana.

La guía está dirigida a las pequeñas y medianas empresas, y "muestra de manera sencilla cómo se pueden sistematizar y gestionar las diferentes actuaciones que se realizan en el ámbito empresarial sobre los aspectos relacionados con la sostenibilidad de las actividades, productos y servicios", además de orientar a la hora de "establecer objetivos y planes de mejora que permitan el desarrollo continuo del modelo".

En la redacción de este manual participaron activamente tres empresas valencianas que "ayudaron a que la publicación esté ajustada a las necesidades de la pyme", y cuyos responsables intervinieron también en la presentación. Se trata de Domingo Ochoa, director general de Industrias Ochoa, del sector metalmecánico; Javier García, director de la empresa del mueble Micuna; y Vicente Ruiz, director de RNB, del sector químico.

Estos cuadernos de trabajo son de carácter totalmente voluntario para las pymes, y ofrecen "un sistema metodológico sencillo que les permita incorporar la RSE en la estrategia empresarial de manera decidida para lograr un desarrollo sostenible, que les dotará a su vez de mayor competitividad", resaltaron las mismas fuentes.

El proyecto fue liderado por el Servicio de Industria y Medio Ambiente de la Cámara de Comercio de Valencia, en colaboración con el departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Bancaja, con la Dirección de Responsabilidad Social y Reputación de Iberdrola y la asistencia técnica del Instituto Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible (Imedes).

Contenido patrocinado