Actualizado 15/01/2009 13:07

RSC.-Bridgestone Europa lanzará en abril una nueva gama de neumáticos que reducen el consumo y las emisiones

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La división europea del fabricante de neumáticos Bridgestone, Bridgestone Europa, lanzará el próximo mes de abril una nueva gama de neumáticos, denominada Turanza ER300 Ecopia, que permiten registrar un ahorro en el consumo de combustible y una reducción de las emisiones de CO2, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma señaló que los neumáticos Ecopia fueron utilizados por primera vez en 1991 en Japón en los automóviles eléctricos, mientras que en Europa fue Volkswagen el primero en usar los Bridgestone B381 Ecopia en 1998 en su modelo Lupo.

En la actualidad, algunas versiones del modelo Insignia de Opel y de la Clase S de Mercedes salen a la venta con modelos ya existentes de neumáticos Ecopia de baja resistencia a la rodadura. Además, el nuevo iQ de Toyota cuenta con una versión "totalmente nueva de Ecopia".

La firma nipona señaló que ha aplicado un compuesto especialmente desarrollado para estos neumáticos, que está basado en el control de las propiedades nanotecnológicas, que actúan sobre las moléculas de forma que permite mejorar la resistencia a la rodadura y del agarre sobre las superficies mojadas.

Bridgestone señaló que la seguridad "es la prioridad número uno" en el desarrollo de neumáticos, por lo que indicó que la nueva gama ha sido diseñada para ofrecer unas elevadas prestaciones de agarre, pero con unos niveles reducidos de consumo de combustible y de emisiones.

El vicepresidente de Ventas y Marketing de la firma en Europa, Gerry Duffy, resaltó el papel que juegan los neumáticos a la hora de reducir el consumo de combustible. "El lanzamiento de la gama Ecopia representa un progreso muy significativo en la necesidad de dar respuesta a la demanda de los consumidores de neumáticos seguros que proporcionen un ahorro de combustible", añadió.