MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La multinacional británica BT, proveedora de servicios de telecomunicaciones, redujo en un 58 por ciento sus emisiones de CO2 desde 1996 como parte de su política de sostenibilidad, según explicó la directora de medio ambiente y cambio climático de la compañía, Donna Young en el transcurso de la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede de BT en Madrid.
"Nuestro objetivo es reducir nuestras propias emisiones, alcanzando el 80 por ciento para 2016, pero también queremos influir en el comportamiento de los demás, en los clientes y suministradores y en toda la sociedad", explicó Young desde Barcelona, a través de un sistema de telepresencia. "Tratamos de concienciar a la gente desde las acciones más pequeñas como inducir a apagar la televisión o el ordenador cuando no se utilizan", añadió.
En ese sentido, BT ha creado los "clubes de carbono", en los que participan cerca de 650 empleados que intercambian información para alcanzar los objetivos compartidos y en los que cuentan con opiniones de expertos en materia de reducción de gases contaminantes. "Tenemos más de 8.000 empleados comprometidos con la causa", señaló Young.
ESTRATEGIAS SOSTENIBLES
"Queremos que en todas nuestras áreas y procesos empresariales se apliquen prácticas sostenibles y que éstas se lleven a cabo en todos los países en los que operamos". "La clave está en que trabajemos todos juntos y así lograremos reducir el impacto del cambio climático", manifestó la responsable de sostenibilidad.
Entre todas las actividades destinadas al compromiso sostenible que se mencionaron en el acto, cabe destacar la reducción en la demanda de energía, a través de la realización periódica de auditorías energéticas; la compra de electricidad con bajas emisiones de carbono, para potenciar la energía verde; y generar energías renovables. "Hemos ideado el mayor proyecto de energía eólica del Reino Unido, pretendemos que en 2016 el 25 por ciento de nuestras necesidades eléctricas se vean abastecidas por esta vía", destacó la directora medioambiental de BT.
La empresa desarrolla productos y servicios con los que tratan de ayudar a sus clientes a reducir el impacto de sus actividades en el cambio climático, según explicó Young. "Ofrecemos, por ejemplo, una línea de teléfonos energéticamente eficientes, que reducen a la mitad el uso de electricidad; esto hará que en los próximos tres años reduzcamos 195.000 toneladas de emisiones de CO2 aproximadamente".
Finalmente, se señaló el compromiso de la compañía con el reciclaje, pues "sigue siendo una de las prácticas más efectivas en el apoyo a la naturaleza". "Un 46 por ciento de los residuos que hemos generado en el Reino Unido, han sido reciclados, eso significa que hemos enviado un 22 por ciento menos de basura al vertedero que el año pasado", concluyó.